Saltar al contenido

Meccano

logo negro meccano

1901, Liverpool, Inglaterra. El  político y emprendedor Frank Hornby creaba los primeros kits de construcciones Meccano. Hornby que era un apasionado de la mecánica y la construcción diseñaba el primer juego del mundo que transmitía conceptos básicos de éstas dos disciplinas. Les llamó “Mechanics Made easy” una caja con componentes de diversas formas y utilidades como poleas, ruedas y engranajes que acompañaban las herramientas básicas como destornilladores o llaves fijas para poder conectar las piezas y montarlas.

Mejores juegos de meccano del 2021

OfertaBestseller No. 4 MECCANO MEC Set5 AnimatronicDesgner CN UPCX GML, 6047099, Multicolor
OfertaBestseller No. 6 Meccano 5 Model Set Roadster - Juegos de construcción (Juego de construcción de varios modelos de vehículos, 8 año(s), 174 pieza(s), Negro, Verde, Plata, China, 360 g)
OfertaBestseller No. 9 Clementoni- Laboratorio de Mecánica Juguete Aviones y Helicópteros, Multicolor (55160.6)
OfertaBestseller No. 10 Meccano Juego de 10 Modelos - Camión (los Estilos varían)

Estos juegos de construcción mecánica se regían por conexiones básicas y permitían a los usuarios no solo crear las figuras establecidas, sino poder conectarlas con otros sets distintos e inventar nuevas estructuras y sistemas mecánicos. Ésta fue la forma en la que se popularizaron estos sistemas mecánicos modulares generando una gran acogida entre sus usuarios.

Fué tal la expansión de las construcciones Meccano que en 1907 Horby tuvo que montar su propia compañía a la que llamó Meccano Ltd., registró la marca y los kits, y creó toda una industria de juegos y juguetes Meccano que todavía a día de hoy siguen siendo una referencia en el mundo de los juegos de construcción.

En la actualidad estos kits de meccano han ido evolucionando, podemos comprar clásicos como Meccano torre eiffel, una ducati Meccano, un meccano radio control o juguetes robot de Meccano. entre otros. La lista incluye un surtido abanico de posibilidades, con las que poder entretenernos y desarrollar nuestra capacidad espacial.

¿Donde comprar juguetes Meccano?

Si te estás haciendo ésta pregunta, nos agrada comunicarte que estás en el sitio correcto para comprar meccano y piezas de meccano. Pero es que además, nos hemos molestado en seleccionar los mejores sets de Meccano junto con los Meccano más baratos de toda la red. 

Ya solo te queda bucear y encontrar los que mejor se adaptan a lo que buscas, ten en cuenta que también tenemos Meccano con motor, Meccano para niños y hasta ¡un dinosaurio!.

Puede que también te interese