Saltar al contenido

Maquetas de motores

Maquetas de motores

Bienvenido al apasionante mundo de los motores a escala. Réplicas de motores completamente funcionales para construir por piezas y profundizar en la comprensión de uno de los inventos más revolucionarios de nuestra história.

Mini motor gasolina para montar ¿para quien va dirigido este tipo de réplicas de motores?

Este tipo de maquetas es muy codiciado por amantes de la mecánica en general, ingenieros, arquitectos y apasionados de inventos. En la actualidad el hecho de poder construir una réplica a escala de un motor que genere particular interés, no solo proporciona un entretenimiento de calidad, si no, que es su montaje se estudian y comprenden conceptos básicos de mecánica que ayudarán a tener una visión mucho más avanzada de estos mecanismos.

Ford mustang v8 motor: bauen sie ihren eigenen 1965-er mustang (typ k-code-v8)
185 Opiniones
Ford mustang v8 motor: bauen sie ihren eigenen 1965-er mustang (typ k-code-v8)
  • Replica de motor a escala 1:3
  • Más de 200 piezas
  • Manual en alemán e inglés
  • Producto oficial de licencia Ford
  • Ford (Author)
Oferta
Porsche Carrera-Rennmotor: 4 Zylinder Boxermodell vom Typ 547
93 Opiniones
Porsche Carrera-Rennmotor: 4 Zylinder Boxermodell vom Typ 547
  • Producto Oficial De Porsche
  • 300-Pieza, 1: Kit Modelo 3 Escala
  • Cuerpo Transparente Con Partes Motorizados, Moviéndose
  • Cigüeñal, Pistones, Válvulas - Todo Se Mueve!
  • Sonido Original Del Motor

La divulgación científica que nos ofrecen esta clase de maquetas se estudia y aprende a través de la construcción de su modelo a escala y que por tanto desarrolla nuestro conocimiento y capacidad de comprensión.

Ideal no solo para disfrutar en solitario sino para compartir con hijos o amigos.

Comprobará el aficionado que la experiencia de construir maquetas de motores a escala es una experiencia que deja huella.

Maquetas de motores Stirling (motor de vapor)

La primera constancia que tenemos de este tipo de motores es en 1807 de la mano de Robert stirling, quien creó su propia reputación como el primer creador del motor de aire caliente.

Los motores Stirling se definen como motores térmicos que trabajan a compresión y expansión en bucle por aire u otro gas. Convirtiendo en el proceso energía calorífica por energía mecánica.

Los motores de vapor que encontrarás en esta sección son réplicas a escala funcionales. Por poner un ejemplo uno de los modelos más vendidos a lo largo y ancho del planeta:

Victool Motor Motor, Baja la Temperatura del Vapor Motor Calor Educación Modelo Enseñanza de Las Ciencias Modelo
10 Opiniones
Victool Motor Motor, Baja la Temperatura del Vapor Motor Calor Educación Modelo Enseñanza de Las Ciencias Modelo
  • Un motor es un motor de calor que funciona por compresión y expansión de aire u otro gas cíclico
  • regalo de la educación spielzeug súper para sus hijos, así como un estudio en el hogar del ornamento pantalla envoltura del corazón.
  • se conoce tradicionalmente como un motor de combustión externa en contrastto un motor de combustión interna.
  • acelerar a 180-200 RPM
  • Inicio diferencia temperaure: 20

No products found.

Maquetas de máquinas de Vapor

Este tipo de maquetas forman parte de la historia de la mecánica avanzada y servirá de gran entretenimiento para el coleccionista. Las máquinas de vapor que os dejamos a continuación llevan instalado un mini motor de vapor para poder accionarlas. Por lo que el modelista disfrutara no solo de su ensamblado si no de su puesta en marcha y funcionamiento.

Estos motores a escala son maquetas de motores reales, a continuación os dejamos nuestra particular selección.

Oferta
Wilesco 3
66 Opiniones
Wilesco 3
  • Wilesco D3 Stationary Engine
XiaoMall Microcosm Motor de vapor vivo Mini motor de vapor solo cilindro modelo de motor
1 Opiniones
XiaoMall Microcosm Motor de vapor vivo Mini motor de vapor solo cilindro modelo de motor
  • Motor de vapor vivo Mini motor de vapor solo cilindro modelo de motor
  • Descripción:
  • Artículo: Mini motor de vapor
  • Número de artículo: : M22.
  • Tamaño: 35 x 24 x 31 mm (largo x ancho x alto).
Oferta
Wilesco DAMPFMASCHINE D2
74 Opiniones
Wilesco DAMPFMASCHINE D2
  • Tamaño de la base: 70 x 70 mm
  • Altura: 120 mm
  • Peso: 0,2 kg
  • Caja de regalo: 90 x 90 x 140 mm
  • Calefacción con vela de cera de abeja

WILESCO

No sería justo hacer una sección de maquetas de motores y máquinas de vapor sin hablar de una de las firmas más reconocidas en este sector, Wilesco, firma especializada en maquetas de motores de vapor fabricadas en Alemania con más de 100 años de experiencia en el sector…

Ni que decir tiene que sus prototipos son enviados a todas partes del globo y cuentan con la mejor de las reputaciones entre aficionados.

Las réplicas de motores accionados por energía térmica que fabrican son fieles réplicas a las creadas antaño en talleres de todo el mundo. Compuestas por piezas reales como válvulas y pistones. Solo necesitarás agua destilada en la caldera, prender el combustible incluido en el set y esperar a que empiece a hervir el agua para accionar pistones y válvulas. Disfruta de una experiencia completa con estos formidables sets.

Tipos de motores a escala

En el mundo de las maquetas encontraremos encontramos disponibles diversos tipos de motores. Estas maquetas de motores reales son replicas en escala y funcionamiento a los motores que revolucionaron el mundo del transporte y maquinaria, entre ellos los más importantes son:

Motores de gasolina

Motor de combustión interna o motor de explosión que de igual manera es conocido como motor de cuatro tiempos de Otto.

Su funcionamiento se basa en la explosión de su combustible de forma artificial a través de una chispa, en dicha explosión la expansión de los gases empuja un pistón alojado en un cilindro que a su vez mueve un cigüeñal que transforma el movimiento lineal (arriba y abajo) del pistón en un movimiento giratorio.

Motores diesel

Conocidos por su resistencia a altas cargas de trabajo y amplia resistencia. Usados de igual manera por la población en sus vehículos ordinarios y ampliamente extendidos en vehículos de gran calado como: Buses, tractores,camiones, aviones y barcos.

Motores de Vapor

Conocido por ser el impulso que dió lugar a la revolución industrial. El primer artefacto con esta clase de motor fué la Eolípila fabricada por su creador Herón de Alejandría.

Un motor de vapor por lo general se basa en una combustión externa forzada por el calor provocado por agua caliente y transformado por energía mecánica.

Motor eléctrico

Curiosamente el motor eléctrico es anterior al de Diesel y Gasolina. Su hallazgo data de 1832 de la mano de Robert Anderson el cual crearía la primera versión de vehículo con motor eléctrico. Convirtiendo a través de este invento la energía eléctrica en en energía mecánica, sin intervenir de ningún modo con combustibles fósiles.

Motor v8 maqueta

Las maquetas de motor v8 para montar son especialmente populares por el tipo de cilindros montados en forma de V que comparten cigüeñal y van montados encima del cárter.

Estos motores están albergados en gran parte de transportes icónicos tales como: el avión liberty, Tauro sport auto v8 spider o en decenas de vehículos de la American Motors Corporation.

A continuación te dejamos la maqueta de motor V8 más vendida del mercado.

Revell- Visible V-8 Engine,Escala 1:4 Kit de Modelos de plástico, Multicolor (18883)
561 Opiniones
Revell- Visible V-8 Engine,Escala 1:4 Kit de Modelos de plástico, Multicolor (18883)
  • Manivela mueve los pistones
  • Correa de ventilador de goma con los cables de encendido de vinilo
  • Incluye soporte de exhibición
  • Incluye destornillador para la construcción
  • Instrucciones de montaje ilustradas

Breve historia del motor

En 1853 y bajo las manos expertas de dos italianos: Eugenio Barsanti (sacerdote escolapio) y Felice Matteucci (ingeniero hidráulico y mecánico) se inventaban y patentaban los primeros motores de combustión interna. Máquinas que transformaban combustibles en energía mecánica y que dieron lugar a futuros inventos y patentes hasta llegar al motor actual que todos conocemos.

En ésta sección encontrarás maquetas de motores reales. Por eso en www.regalarquitectura.com queremos rendirles homenaje, para que puedas construir tu propio motor. Tenemos kits completos de maquetas de motores completamente funcionales, para que sacies tu sed de aprendizaje y aprendas de forma práctica el funcionamiento de uno de los inventos más revolucionarios de nuestra era.

Recuerda que estas maquetas de motores para montar son funcionales y dependiendo el fabricante encontrarás diferentes tipos de modelos.

También te puede interesar