Saltar al contenido

Bloques grandes de construcción para niños

Bloques grandes para niños

¿Quien no ha querido construirse de niño una casita de verdad? Llega la última generación de juegos educativos ¡bloques de construcción gigantes!

Mejores juegos de bloques para niños

En www.regalarquitectura.com somos apasionados de este tipo de juegos, y hemos hecho una selección de los que a nuestro parecer son los más pedagógicos y seguros.

Construcciones de cartón para niños

Con esta clase de juegos de bloques otro factor que fomentaremos son las habilidades sociales y juego en equipo. El uso de juegos de construcción en compañía, ya sean otros niños o adultos, favorece la compresión de los niños del significado del trabajo en conjunto. Alcanzando sus metas antes (fuertes, castillos, casitas etc…) y disfrutando el doble por poder compartirlo con alguien. El efecto positivo de desarrollar estas habilidades en sus años de formación, serán claves para su futuro.

Bloques grandes niños

Desde el punto vista del entretenimiento estos juguetes de construcción están marcando un antes y un después en la forma que tienen los niños de jugar construyendo, ya que, gracias a su escala con dimensiones humanas, permiten que los propios participantes los usen una vez construidos. Se metan dentro, se atrincheren, los deshagan y los vuelven a construir.

Pero lo más interesante, es que a nivel cognitivo son un juego de construcción del conocimiento. Jugando retan a su capacidad espacial y motricidad.

A día de hoy sabemos que favorecer el desarrollo de estas inteligencias múltiples fomenta la concentración y por ende el desarrollo de nuestros pequeños.

También te puede interesar