Saltar al contenido

Lego shop

logo lego

La historia nos habla del inicio de una carpintería en 1918 (Billund, Dinamarca), y la figura de un ebanista, Ole Kirk Chritiansen que sin él saberlo se situaba en el epicentro del juego de construcción más popular del mundo. Aunque en sus inicios se fabricaba de forma artesanal y usando la madera como material, poco después, a partir de 1940 se comenzaría con su desarrollo industrial y su tirada de reproducción en piezas de plástico producidas por inyección. 

Mejores juegos de construcción de Lego

OfertaBestseller No. 1 LEGO Classic - Caja de ladrillos Creativos, Set de Construcción con ladrillos de colores (10696)
OfertaBestseller No. 2 LEGO 76168 Marvel Vengadores Classic 76168 Armadura Robótica del Capitán América, Figura de Acción de Juguete para Niños a Partir de 7 Años
OfertaBestseller No. 3 LEGO Classic - Caja de ladrillos creativos grande, Set de Construcción con ladrillos de colores, Juguete Creativo y divertido a partir de 4 años, incluye separador de piezas (10698)
OfertaBestseller No. 5 LEGO 76169 Super Heroes Marvel Vengadores Classic Armadura Robótica de Thor, Figura de Acción de Juguete para Niños a Partir de 7 Años
OfertaBestseller No. 6 LEGO 42123 Technic McLaren Senna GTR, Coches de Carreras, Modelo Coleccionable, Set de Construcción de Vehículos
OfertaBestseller No. 9 LEGO Star Wars BrickHeadz - El Mandaloriano y El Niño, Set de Construcción con los Personajes de Mandalorian, incluye a Baby yoda, Juguete del Universo Star Wars (75317)
OfertaBestseller No. 10 LEGO Ideas - Central Perk, set de construcción, set de la cafetería por el 25 aniversario de la serie, revive los mejores momentos junto a Ross, Rachel, Phoebe, Joey, Chandler y Mónica (21319)
OfertaBestseller No. 12 LEGO Star Wars - The Mandalorian The Razor Crest, Nave Espacial del Cazarrecompensas, Juguete con Figurita del Niño (75292)
OfertaBestseller No. 13 LEGO 71360 Super Mario Pack Inicial: Aventuras con Mario, Juguete Interactivo con Figura y Juego de Construcción
OfertaBestseller No. 14 LEGO 42122 Technic Jeep Wrangler, Coche 4x4 de Juguete, Vehículo Off Roader SUV, Maqueta Set de Construcción

Curiosamente la carpintería de Chritiansen se dedicaba inicialmente a mobiliario. Con la Gran Depresión y la falta de clientes tuvo que cambiar la estrategia para no cerrar el negocio familiar. Es durante éste periodo  donde Chritiansen comienza a diseñar y fabricar juegos de construir baratos, para brindarle a sus clientes la posibilidad de divertirse desde casa y en familia. Estos juguetes de construcción rápidamente se hicieron populares en su ciudad natal, ya que al no ser importados podían competir con los de importación que durante la Segunda Guerra Mundial tenían elevados precios y difícil acceso. 

Inicialmente estos bloques de construcción para niños se fabricaron en acetato de celulosa para posteriormente en 1964 fabricarlos en plástico ABS, tan utilizado en nuestros días por impresoras 3D.

La capacidad creativa de los niños era visualizada por Ole con fascinación, y en consecuencia los juegos de construcción de Lego venían sin instrucciones para no coartar a los niños de seguir figuras o patrones concretos, si no inventar los suyos propios.

Pero la idea brillante que hizo a Lego llegar hasta nuestros días fue su sistema de ensamblado. Machos y hembras cilíndricos que permitían unir de forma rígida construcciones de cualquier tipo.

¿Donde Comprar Lego?

Aquí te dejamos los mejores sets de construcción de LEGO más vendidos en el 2020. Entre ellos verás que tenemos piezas imbatibles de Star Wars, Harry Potter, LEGO coches y hasta LEGO robot. La mejor selección de LEGO al alcance de tu mano, y lo que es mejor, con los mejores precios para que puedas comprar en Amazon la tienda online más famosa del mundo.

Desde www.regalarquitectura.com tenemos especial devoción por estos juegos constructivos, pero ojo, no son los únicos que nos gustan. Si te interesan los juegos de construir para adultos o niños te recomendamos echar un vistazo a nuestra sección k´nex o Meccano. Clásicos del entretenimiento del hoy y de ayer que puedes utilizar como un regalo original, o si eres apasionado de este campo como nosotros ¡date el capricho y regálatelo a ti mism@!

Puede que también te interese